sábado, enero 13, 2007


Mas informacion pronto. Si desea recibir informacion a su mail en cuanto esto se active, deje su mail



martes, marzo 14, 2006

Introducción

El objetivo del blog es aprender groserías, insultos y malas palabras en otros países y lenguas. Es útil por si algún día quieres insultar en Tokyo, Santiago de Chile, Veracruz o París o para evitar decir cosas ofensivas en otro país con el mismo idioma pero con modismos locales.

Cada post del blog representará un país. Como soy mexicano haré el post de México. Todos los post (países) permanecerán abiertos y podrás colaborar en los comentarios, que una vez que los lea, pasarán a formar parte del post. Si dominas varios idiomas o variantes del mismo, te agredecería que contribuyeras con lo que sepas.

REGLAS: Sólo te pido 3 cosas: la palabra, el significado sin modismos y un ejemplo. Y opcionalmente puedes hacer tus cadenas de insultos.
OJETE: Adjetivo o sustantivo para designar a alguien que le gusta hacer el mal a otros.
Ej. Una persona extraviada en el desierto pide agua a un conductor de un camión de agua y el conductor le dice que no a pesar de llevar miles de litros.
"El conductor es un ojete" "Pinche chofer ojete, púdrete con tu agua, culero"

FOTOS
Puedes mandar fotos a groserías@gmail.com con señas obscenas, indicando el significado y el país de origen.
También puedes mandar fotos de letreros o establecimientos que aunque en el país donde están son normales, resulta cómico o insultante en otro país. Ejemplo: "Se vende papaya"

lunes, marzo 14, 2005

México - Groserías, bad words

Aún falta mucho. Colabora en los comentarios.

CHINGAR: Verbo que puede significar tener relaciones sexuales, molestar o dejar un muy mal estado. Es el origen de muchas malas palabras como chingón, chingada, chingaos, etc.
He tenido sexo con tu hermana: "Ya me chingué a tu hermana".
No me molestes: "Deja de estar chingando".
El auto se averió: "Ya se chingó el coche".
El peor insulto que se puede decir en México es "Chinga a tu madre", aunque puede aderezarse con "Ve y rechinga a tu puta madre".

PENDEJO: Adjetivo-sustantivo que denota estupidez profunda. Un tipo que no le puso gasolina al coche antes de su viaje al desierto y se queda a la mitad del Sahara es un pendejo.
"¿No le pusiste gasolina? ¡Ah, cómo eres pendejo!" "

GÜEY: Adjetivo-sustantivo que antes denotaba cierta estupidez, aunque últimamente se usa como sustituto de "tipo, sujeto". No es válido decírselo a una persona desconocida, aunque puedes llamar güey a un amigo. Plural: güeyes
Usanza antigua: "¿Mi primo? Sí, está güey, pero es una buena persona"
Usanza nueva: "Pregúntale a ese güey si sabe donde queda tal calle" "Vamos al cine, güey ¿vienes?"

Próximas entradas:
CULERO

OJETE

MAMAR

PUTO

PUTA

PUÑAL

Turquía - Groserías, bad words

Collaborate

Japón - Groserías, bad words

Collaborate

Iraq - Groserías, bad words

Collaborate

India - Groserías, bad words

Collaborate

Corea - Groserías, bad words

Collaborate

China - Groserías, bad words

Collaborate

Arabia Saudita - Groserías, bad words

Collaborate

Afganistán - Groserías, bad words

Collaborate

España - Groserías, bad words

Colabora

Rusia - Groserías, bad words

Collaborate

Suiza - Groserías, bad words

Collaborate

Suecia - Groserías, bad words

Collaborate

Portugal - Groserías, bad words

Collaborate

Noruega - Groserías, bad words

Collaborate

Italia - Groserías, bad words

Collaborate

Irlanda - Groserías, bad words

Collaborate

Francia - Groserías, bad words

Collaborate

Alemania - Groserías, bad words

Collaborate

Cuba - Groserías, bad words

Colabora

Venezuela - Groserías, bad words

Colabora

Uruguay - Groserías, bad words

Colabora

Paraguay - Groserías, bad words

Colabora

Ecuador - Groserías, bad words

Colabora

Colombia - Groserías, bad words

Colabora

Chile - Groserías, bad words

Colabora

Brasil - Groserías, bad words

Colabora

Bolivia - Groserías, bad words

Colabora

Argentina - Groserías, bad words

Colabora

Panamá - Groserías, bad words

Colabora

Nicaragua - Groserías, bad words

Colabora

Guatemala - Groserías, bad words

Colabora

El Salvador - Groserías, bad words

Colabora

Costa Rica - Groserías, bad words

Colabora

Belice - Groserías, bad words

Colabora

Estados Unidos - USA - Bad Words

Collaborate.

Canada

Insultos en Canadá (Anglófona o Francófona)