lunes, marzo 14, 2005

Panamá - Groserías, bad words

Colabora

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me da gusto Colaborar.

ERES UN CHUCHA DE TU MADRE HIJUEPUTA MARICON DE LA VERGA.

Esto quiere decir que eres un malnacido que es hijo de prostitua homosexual y esta ultima parte es muy tipica del pais porque denota un buff extra de groseria.
De la verga significa que te asocian a un pene.


POR ESTAR CULIANDO TE FUISTE A LA VERGA.

Por estar fornicando estuviste en una mala situacion.

11:31 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

espresiones compuestas .
puta madre!
hijo'e puta!
cara'e verga ejemplo mira al cara de verga este...no tiene verguenza..con~o, no joda !!!!
cara'e pinga!
chucha'e tu madre!
chucha'e tu culo!
hijo de la reputisima madre que te pario!
mamame la verga hijo de la gran puta !
me cago en tu puta ..o tu reputa...o reputisima
o recontraputa madre q te pario!
vete pa' la verga!...o vete pa la gran verga!, vete pa mierda!.. o vete pa la mismisima mierda .. resaltando la groseria dandole mas enfasis.. jijiji..
mujer facilota= puta, perra, zorrupia.
pelame la verga! , pelame el bollo!..
ni pinga! . ni mierda!, ni una verga! , ejemplo ni una verga te voy a dar ,,pa que la proxima ves sea serio.
miedo o tener miedo = culillo , culillao.. o aculillao.. x ejemplo: te dio culillo webon, o anda aculillao..
homosexual: mariquita, pato, gay, maricon, mariflor, tutifruto, mariconzon, cuecon , cueco, maricon con novia, pajaro, loca.. locota.. al q coje marico se le dice ":saca lodo" .
vagina= mota , micha, michita chucha, chuchita ... ojo tambien se le dice michita a un pan ..osa pan de michita jijijijiji o y conchita (de carino me decia mi mama que es del interior, a lavarse la conchita.jijijiji cuando era una nina .
clixtore= pirigallo
lesbiana= tortillera, cueca,
marimacha, o marimacho.
coito = cojer, culiar, polvo, se la cojio = se la comio. jijijijiji ejemplo ujuuuu ya ese man se comio a esa lapesilla (pelaita, jovencita, carajita) hace rato papa...!
mujer de chucha caliente ...osea que anda con ganas de man .. esa anda arrecha.. esa quiere pinga,o webo cerra'o
tambien cuando alguien esta enojado se le dice .".fulano de tal anda arrecho xq le robaron la cartera".
golpes = pingasos , punetazos,
pene= verga, pinga , rejo, palo, picha, pico, webo , huevo o guevo ...lol
menso = lelo, bobo, boboleto , bobolicon, pendejo, webonauta, webon, andas como el webo .
o andas como el moco,
si alguien me jode mucho osea me molesta osea que anda con la jodedera uno dice .. me traes cabria'a ...o... cabria'o q tambien quiere decir aburrido(a)..
poblema= ejemplos , se formo el verguero, se formo la arrechera, se formo el safarrancho, se formo el arroz con mango,... se formo el pinguero o se formo la vaina carajo ! jijiji.... pero tambien se dice se formo la vaina a manera de que se prendio la fiesta... osea que se puso en algo .. ejemplo ahora si se formo la vaina!.... tambien se puede decir se formo el arrepinche .. pero el arrepinche tambien puede ser cuando se forma la tocadera .. la rochadera (rosadera sexual) y la vaina ..jijijijiji en los saraos (fiestas ) escolares ..

espresiones solas : carajo, ajo chuchi, putri, chucha, chuleta , no'joda, vergaaa, pinga .
masturvarte= hacerte la paja , sacarte la leche, pajiandote..y el q se hace la paja mucho se le dice pajiso o cuando alguien esta hablando mierda se le dice, no hables paja.
y cuando un man le tiene muchas ganas a una joven ,, dicen " te tengo un queso" ..jijijijiji
mala suerte = mala leche.
una mujer o hombre q no coje rico se le dice = mal polvo.
wow y tenemos muchas mas jijiji pero ya me cabrie ..jijijiji besos desde michigan..a mis paisanos panamenos ..estrano mi Panama.. mi correo es tototeto123()aol.com me llamo carmencita ..

4:18 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes las pelotas que te cuelgan,
o tienes las pelotas que te las pizas, esto significa, que es un descarado, un cara dura..

Me cago en la niña. significa que la persona que dice esta expresion anda arrecho.

Te voy a sacar la verga, esto significa que te voy a entrar a golpe limpio.

eres una plaga, una racamofin, una kacata, una yasury yamilhet, siginifica que eres una maliante , una ratera, una cosa obtusa.

4:39 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

vales pinga .
vales chucha
o no vale una pinga
no vales una madre.
mamame la verga
mamamela pinga.
besame el culo cara e pinga
la raja, significa la raja del culo o la raja de la vagina.
lameculo.
joeputa.
culion.
culiao.
anda cojio, significa anda picao, anda dolido.
te metieron los pelos del culo pa dentro .. te jodieron, te metieron el webo y ni cuenta te diste, te cojieron de awevao, te agarraron dormi'o pana, o te cojieron dormio, al caso lo mismo .

7:14 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

cacha cueco, se le dice al que trava a un homosexual por el recto(raja del culo).
ando empicha'o , significa que trae una picha entre el culo, algo lo esta jorobando.
lesviana, maricona.
toy asta la verga, significa estoy asta la madre, estoy asta la pinga, tiene varios significados, uno estas bien borracho , juma'o, o estas cansado q un chucha de su madre te este jodiendo.
pudrete hijo de puta,
te voy a meter la verda !
anda a que te den por el culo.
vulgaridad de losers , me coji a tu mama , me coji a tu hermana, me coji a tu abuela , y la del mas loser de todos me coji a tu hija ..
prostituta, prosti , alternadora,vende culo.
mamasita, wenona, mamasota, pay, tremendo culo mami, que chucha mas rica . que chuchona.

7:37 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

BUENO EN PANAMA HAY INFINIDAD DE GROSERIAS. SIN EMBARGO NO SIEMPRE ES NEGATIVO O PARA INSULTAR A ALGUIEN MUCHAS VECES ESTO DEPENDE DEL CONTESTO POR EJEMPLO LA PALABRA HIJUEPUTA NO SIEMPRE ES OFENSIVO POR LO MENOS EN EL INTERIOR DEL PAIS SE USA MUCHO AQUI HAY UNOS EJEMPLOS

AYER VI A UNA PELA EN LA FIESTA DE MI TIO Y ESTABA MAS BONITA LA HIJUEPUTA (EN ESTE CASO NO ES OFENSIVO PERO ES DIFICIL EXPLICARSELO A UN EXTRANJERO SOLO UN PANA LO ENTIENDE)
OTRO EJEMPLO ES
NO ME GUSTA EL BARCELONA PERO ADMITO QUE MESSI JUEGA COMO JUEGA EL HIJUEPUTA O HIJO DE LA GRAN PUTA

TAMBIEN SE UTILIZA CUANDO SE TROPIEZAS CON ALGO POR EJEMPLO UNA PUERTA O ALGUIEN TE ASUSTA ALGUNAS VECES VA MEZCLADA CON OTRAS PALABRAS

HIJUEPUTA PUETA O DISES SOLO HIJUEPUTA

ES OFENSIVO CUANDO LE DICES A ALGUIEN SIN EMBARGO ESTO NO SIEMPRE ES ASI ENTRE AMIGOS SE DICE EN EL BUEN SENTIDO SIN OFENDER POR EJEMPLO OYE FREND ERES BIEN HIJUEPUTA CABRON PORQUE HICISTE ESO A LA GUIAL AWE ELLA TE QUERIA Y TU LA QUEMASTE.

AY HIJUEPUTA POR Q ME PEGAST ESO DOLIO.


OTROS EJEMPLOS EN OTRO CONTEXTO

OH VISTE EL GOL DE CR7 QUE GOL TAN HIJUEPUTA

ESA FUE UNA DE LAS VAINAS MAS HIJUEPUTAS Q ME HAN HECHO O SEA UNA MALA PASADA BUENO ESTOS SON ALGUNOS EJEMPLOS PERO HAN MUCHOS MAS

12:46 p.m.  
Anonymous Jose said...

Bueno en Panama tu puedes encontrar expresiones de todo tipo y para todos los gustos depende de la persona no.
hay unas muy groseras y otras no tanto sin embargo yo considero que la mayoria son groseras. Apezar de que Panama es un a Pais pequeno puedes encontrar diferencias entre una provincia y otra en cuanto a expresiones por ejemplo yo vengo de la provicia de Herrera y alla la gente utiliza mucho la palabra Ostia como expresion de sorpresa o enfado algunos ejemplos son los siguientes
ostia! soltame no quiero ir pa ya
ayala ostia se me quedo el celular en la casa
Ostia que te pasa porque te comiste mi pastelito.
que ostia le pasa a este man
como ostia no puedes hacer eso
esta ostia no enciende
hace una calor de la ostia
No Mames ostia
Otras un poco groseras
maldito mamon de la ostia o maricon de la ostia o me cago en la ostia ect. esta espresion solo se usa en algunas provincias del interior no en la capital o en Colón.

1:09 p.m.  
Anonymous Rufo said...

Hola aqui les traigo un repertorio de groserias o espresiones con sus respectivas contracciones ya que a los Panas nos gusta hablar rapidito sobre todo a los de Provincias Centrales.

palabra normal contraccion
Hijo de Puta Hijueputa o HP
Hijo de Perra Hijueperra

Tmbien se dice hijo de la gran puta o de la reputa o de la putsima o de la recontraputsima

chucha de su madre chuchamadre esta es una version menos grosera que las anteriores.dicha expresion es usada mucho en la capital no tanto en el interior

Hijo de la verga o hijo de la gran verga o de la grandisima en contraccion seria hijuelaverga.
aveces esta expresion es de manera coloquial se usa mucho entre los amigos y no siempre es ofensivo depende del contexto como por ejemplo ese hijelaverga cocina muy bien.

hijoepinga o hijo de la pinga tambien es usado

otras expresiones menos groseras

Puta Madre! denota asombro o sorpresa, miedo, enojo es muy utilizada en Colon Chiriqui y la Capital de Panama pero no es tan grosera a menos de que vaya acompanada de algo mas por ejemplo

me cago en la puta madre q te pario
o vete con tu puta madre o tu recontra puta madre malparido o vete a fornicar o cojer a tu puta o putisima madre o vete a mofar o burlar del culo de tu puta... o vete a cojer por el culo a ....pero son mucho mas groseras y creo q se pasan de la raya.

otra expresiones o palabras no ofensivas son
carajo, coño, puta o puto, me importa un pito, me importa un carajo, que carajos haces en esa fiesta q no te invitaron. que pito tocas tu en esa fiesta.
puñeta, puñetero, cabron, pendejo, pendejadas, mariconadas o cuecadas awe etc.

1:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ZORRA HIJA DE TU REPUTISIMA MADRE
que eres una mujer con pocos escrúpulos o que fornica con cualquier hombre hija de una mujer promiscua

4:10 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando algo queda muy lejos: en la casa de la verga

Un insulto menor o coloquial: Vales verga, que no es tan ofensivo como: Vete pa la verga.

Usos de Vergajo: Hay vergajo, pa onde se fue el vergajo ese?

Ajo: unos dicen que significa carajo, pero el panameño no necesariamente lo usa en situaciones en las que quiere decir carajo.

Chuleta: Nacio para sustituir a la palabra chucha (de alto calibre), pero al igual que "ajo", perdió su caracter vulgar.

Hijueputa: Sin comentarios, ampliamente tratada aquí.

El culo, el backside, el fundillo, el asterisco, onde no te da el sol, el tirapeo, etc. incalculables sinónimos.

Las lesbianas son las tortilleras, las cuecas.

Pa los gays hay: cueco, pato, petipuá, mariflor, tutifruti, puto, ñaño, la lista es muy larga.

Insultos compuestos: Vete pa la verga, vete pa la pinga, chucha e tu culo, hijuelagranputa que te parió, malparío hijuelaverga, pelame la verga, sientate en ella y da tres vueltas, mamame la pinga con la puta que te pario.

Insultos mas populares referidos al rostro: caraeverga, caraepinga, caraeculo, caraepeo, caraenalga, caraepicha.

6:49 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

CONMIGO NO VAS A REFERIR BOCA DE PICHA AWEBAO BURUNDANGA NO LO PLANEASTE LO QUE VAS A MIRAR EN UN PALO ALTO EN LA MELODIA HIJO DE PUCHA A MI ME DA IGUAL

2:41 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

MUY COMPUESTO TE VAS A QUEDAR AWEBAO ES MAS ALTO QUE NO SE PODRIA HIJO DE PUCHA CON USTED YO QUERIA HABLAR POR LA IDEA HIJO DE PERRA ATREVETE A PEGARME

2:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home